Somos - CTS | IDMA
Centro Tecnológico para la Sustentabilidad. Por una conciencia participación y desarrollo responsable.
verde,ambiente,conciencia,centro,tecnológico,sustentable,sustenatabilidad,desarrollo,responsable,salud,terapias,agricultura,energías,renovables,eficiencia,energética,arquitectura,bioclimática,territorios,sustentables,ecología,ecológico,mercado,agroecológico,consultora,servicios,actividades,capacitación,empresas,visitas,guiadas,arriendo,espacios,muro,escalada,piscina,quincho,cancha,futbol,laboratorio,ciencias,asesorías,
16273
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16273,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_270,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Somos

El Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS), es un centro demostrativo orientado a las áreas del conocimiento de la conservación de los recursos naturales renovables. El centro, integra las áreas de energías renovables, agricultura ecológica, ecoturismo, veterinaria, paisajismo, bioconstrucción y más, todas ellas enfocadas a ser un centro de referencia para usuarios de programas independientes de empresas, organismos municipales, programas de desarrollo rural y local.

RESEÑA HISTÓRICA

El Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS) nace en el año 2010, a partir de la adquisición de un predio de 15.000 m2, adquirido por el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), en el sector de los Guindos, (Av. Los Tilos, parcela 5-A), Región Metropolitana, Comuna de Buin.

Nace como un centro de prácticas y parcela demostrativa para alumnos del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), especialmente las carreras de agricultura ecológica, energías renovables no convencionales, terapias naturales, construcción sustentable y ecoturismo. Cuenta con infraestructura y un equipo técnico-profesional al servicio de la educación formal y no formal en las distintas áreas de la conservación de los recursos naturales, proyectándose hoy en día como una entidad reconocida a nivel nacional en prácticas que permitan un desarrollo sustentable en el territorio.

MISIÓN

  • Generar y/o fortalecer vínculos y espacios para el desarrollo de conservación de los recursos naturales renovables en distintos ámbitos de la sociedad, especialmente en la provincia del Maipo, mediante convenios de colaboración y actividades de educación y difusión, con organizaciones productivas, comunitarias, establecimientos educacionales y otros actores sociales.

  • Apoyar la formación práctica de los alumnos de IDMA, contando con laboratorios, prototipos y equipos demostrativos y réplicas de distintas áreas de trabajo abordadas por el CTS.

  • Apoyar el posicionamiento del CTS como centro de referencia en la conservación de los recursos naturales, mediante la realización de actividades de extensión como seminarios y/o muestras de tecnologías en todas las áreas del conocimiento que aborda el CTS.

FOCO

  • Educar y apoyar emprendimientos para un habitar sustentable y que promueva el Buen Vivir.

  • Por su emplazamiento en la comuna de Buin, nos preocupa contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia del Maipo.