Arquitectura Bioclimática
y Territorios Sustentables

Arquitectura Bioclimática

E

l diseño a pequeña escala, edificaciones, paisaje, y territorio, deben ser compatibles con un desarrollo sustentable, por esta razón el diseño bioclimático, sistemas constructivos, elección de materiales, estrategias urbanas y la aplicación de energías renovables en la arquitectura, son temas que convocan al CTS, ya que su difusión y entendimiento podrá garantizar la complementación en nuestras ciudades y crecimiento conforme a estándares de habitabilidad responsable. Las líneas de trabajo del IDMA-CTS en el área son las siguientes:

  • Desarrollar conocimientos y herramientas de diseño para lograr minimizar el consumo de recursos energéticos en la construcción y uso en edificaciones.


  • Desarrollar comportamientos térmico-energético de la edificación, considerando condicionantes climáticas.


  • Optimizar el uso la iluminación natural en las edificaciones.


  • Contar con herramientas para evaluar la factibilidad económica de soluciones alternativas eficientes para el diseño y construcción de una construcción.


  • Contar con herramientas para evaluar propuestas de diseño y proponer soluciones alternativas para mejorar el comportamiento energético, social y ambiental.

Áreas de Trabajo
Áreas de Trabajo: Agricultura Ecológica
Áreas de Trabajo: Energías Renovables
Áreas de Trabajo: Arquitectura Bioclimática
Áreas de Trabajo: Salud y Terapias